por-que-es-importante-tener-un-seguro-min.jpg

Jun 22, 2022

¿Por qué es importante tener un seguro?

Contar con un seguro es muy importante. Tiene un papel central en el bienestar financiero del hogar, pues te brinda seguridad individual y familiar cuando más lo necesitan.

A medida que se avanza en la vida y se alcanzan metas como formar una familia, comprar una casa o comenzar un negocio, aumenta la importancia de tener un seguro.

Un seguro ofrece cobertura en caso de enfermedades, desastres naturales, accidentes de tránsito, muerte, robos o daños materiales; no pone en riesgo el patrimonio familiar y mitiga los efectos perjudiciales de estos imprevistos.

Cuatro razones por las que un seguro es importante

Un seguro es un contrato entre una persona o empresa y una aseguradora. A cambio de una prestación económica llamada “prima”, la aseguradora brinda cobertura sobre los daños causados a personas y bienes.

En el mercado existen diferentes opciones de seguro y con diversas coberturas. Adquirir un seguro es una inversión que otorga tranquilidad y que puede acomodarse a cada necesidad.

A continuación se exponen algunas razones de peso para comprar un seguro:

1.    Protección para tu familia

Tener un seguro significa que las personas que más te importan pueden protegerse de dificultades financieras si sucede un siniestro inesperado. Así podrán disfrutar de una calidad de vida digna y de un apoyo a la economía del hogar.

2.    Seguridad financiera

Sin importar cuánta seguridad financiera tengas, un accidente o enfermedad inesperada puede afectar profundamente las finanzas del hogar y las metas de ahorro. Un seguro es un respaldo enorme para que puedas vivir tranquilo.

3.    Menos estrés en tiempos difíciles

Ninguno de nosotros sabe lo que puede suceder en el día a día. Hay tragedias imprevistas como enfermedades, lesiones o discapacidades permanentes, incluso la muerte, que pueden causar estrés. Contar con un seguro vigente ofrece bienestar emocional, que te permitirá concentrarte en lo importante: una adecuada recuperación y la reconstrucción de la vida.

4.    Un mejor futuro

Invertir en un seguro es construir futuro. Con un seguro se pueden establecer y alcanzar metas, se fomenta el ahorro y no se incurren en gastos adicionales.

Tipos de seguros

Hay diferentes tipos de seguros disponibles en el mercado. Si tienes seres queridos o bienes que vale la pena proteger, probablemente necesites algún tipo de cobertura.

- Seguro de hogar

Frente a desastres naturales, incendios o robos, un seguro de vivienda cubre no solo la estructura de la vivienda, sino todo lo que está dentro, como electrodomésticos, muebles y elementos personales.

Los seguros de hogar pueden también brindar cobertura en servicios de plomería, cerrajería y electricidad.

- Seguro de vida

Una póliza de vida tiene como objetivo brindar protección financiera y tranquilidad a familiares en caso de que el asegurado fallezca o quede incapacitado total o permanentemente para trabajar.

La prima de un seguro de vida se establece de acuerdo con el riesgo de cada persona y del tipo de cobertura que se desee tener. Puede incluir el pago de deudas adquiridas, cubrir gastos de sobrevivencia como alimentación e hipoteca, o garantizar el futuro académico de los hijos.

- Seguro de salud

Este tipo de seguro es el contrato entre una persona y una entidad de salud para acceder a servicios y especialistas adicionales a la cobertura regular del sistema de salud.

Las pólizas de salud permiten estar cubierto en caso de emergencias médicas, enfermedades y tratamientos sin incurrir en gastos adicionales. Así se evita la tramitología y las demoras en la atención.

- Seguro ‘todo riesgo’ de vehículo

Los seguros ‘todo riesgo’ cubren a los asegurados en caso de robo o pérdida parcial o total de un vehículo, daños ocasionados a terceros (heridos en accidentes), asistencia en viajes y reparaciones al carro.

- Seguro pyme

Cuando se tiene un negocio, contar con un seguro para la empresa es de vital importancia para estar cubierto en caso de sufrir pérdidas materiales a causa de incendios, desastres naturales, inundaciones o robos.

Además, se puede proteger mercancía, inmuebles y maquinaria, así como a los empleados. También pueden cubrirse los daños que puedan ocurrir dentro de los establecimientos y que involucren a terceros.

- Seguro copropiedades

Este seguro tiene como objetivo amparar los bienes comunes de una propiedad horizontal frente a riesgos como incendios, terremotos o inundaciones.

- Seguro de responsabilidad civil extracontractual

Un seguro RCE indemniza a una persona y cubre los daños o perjuicios producidos a causa de una acción u omisión realizada por el asegurado.

Este tipo de póliza busca dejar a la persona afectada en igual o similar condición de la que se encontraba antes de que sucediera el hecho.

Conclusión:

Gracias a la facilidad de financiación (que se acomoda a cada necesidad individual), tener un seguro ya no es un lujo de unos pocos, sino una herramienta para garantizar y tener una vida tranquila en diferentes frentes, sin afectar la economía del hogar.

Fuentes:

 

Comfama. (2022, 11 abril). ¿Por qué es importante adquirir un seguro? Recuperado 16 de mayo de 2022, de https://www.comfama.com/finanzas/seguros/por-que-es-importante-tener-un-seguro/ 

7 reasons you may need life insurance, even if you think you don’t. (2022, 4 febrero). Business Insider. Recuperado 16 de mayo de 2022, de https://www.businessinsider.com/personal-finance/reasons-to-get-life-insurance-you-havent-thought-of-yet?international=true&r=US&IR=T 

Why Do I Need Insurance? (2021, 28 octubre). The Balance. Recuperado 16 de mayo de 2022, de https://www.thebalance.com/insurance-basics-why-do-i-need-insurance-1289684 

 

Artículos relacionados

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

necesidades-de-los-clientes-en-una-venta-de-seguros-finanprimas-finesa .jpg

Cómo identificar las necesidades de los clientes en una venta de seguros

Las ventas de seguros son exitosas cuando los agentes conocen los riesgos a los que se enfrentan sus clientes potenciales y saben satisfacer sus necesidades.

Jun 06, 2022

Beneficios-de-comprar-un-vehiculo-electrico-o-hibrido.jpg

Beneficios de comprar un vehículo híbrido o eléctrico

Si piensas comprar un carro, los vehículos híbridos o eléctricos son una opción a considerar gracias a sus ventajas: son más amables con el planeta, generan muchos ahorros y no tienen restricciones de movilidad.

Jun 13, 2022

como-comprar-vehiculos-productivos-a-credito.jpg

¿Cómo comprar a crédito vehículos productivos?

Una gran opción son los créditos para comprar vehículos productivos, especialmente si ofrecen beneficios como períodos de gracia o cuotas mensuales bajas.

Jun 30, 2022

Checklist-para-poder-aplicar-a-un-crédito-de-vehículo-min.jpg

Créditos para vehículos: requerimientos financieros que debes cumplir

Los créditos para comprar vehículos son un eje importante del sistema financiero colombiano. No obstante, recientemente se ha descubierto que el 71% de los colombianos en quiebra tiene deudas con este crédito.

Jul 14, 2022

serious-businessman-looking-at-laptop-screen-min.jpg

4 consejos para evitar el fraude al comprar seguros

Las estafas en el mercado de seguros alcanzaron un monto superior a los $67.000 millones de pesos colombianos. Las formas más comunes de fraude implican pagos a cuentas de personas naturales.

Jul 29, 2022

young-lady-entrepreneur-running-successful-small-cafe-standing-in-front-of-coffee-machine-with-arms-crossed-min.jpg

Finesa Cash: el dinero que necesitas con tu carro como respaldo

Encontrar financiamiento para mipymes es clave para el desarrollo y crecimiento de este tipo de negocios, y Finesa Cash es una alternativa rápida y beneficiosa.

Jul 29, 2022

6-razones-para-incluir-los-seguros-en-la-planificación-financiera2.jpeg

6 razones para incluir los seguros en la planificación financiera

Un estudio indica que 23% de los hogares que ahorran en Colombia buscan cubrir emergencias. Destacar la función de los seguros y sus beneficios para las finanzas personales es una oportunidad para el sector asegurador.

Aug 02, 2022

Credito-para-vehiculo-tres-beneficios-para-tu-vida-crediticia3.jpg

Crédito para vehículo: tres beneficios para tu vida crediticia

Las centrales de riesgo en Colombia gestionan el historial crediticio de nueve millones de personas. ¿Cómo recuperar la salud financiera? Descubre los beneficios del crédito para vehículo.

Aug 04, 2022

Estrategias-de-venta-construye-un-metodo-de-venta-cruzada-eficiente3.jpg

Estrategias de venta: construye un método de venta cruzada eficiente

El sector de seguros espera un aumento del 9,5% en 2022 debido a factores como el COVID-19 y la inflación. ¿Cuál es la mejor forma de realizar ventas cruzadas en medio de esta coyuntura?

Aug 09, 2022

infografia-7-mitos-que-debes-dejar-de-creer-sobre-los-seguros.jpg

7 mitos que debes dejar de creer sobre los seguros

La información excesiva, compleja o falsa que rodea a los seguros, nos hace más difícil distinguir lo que son mitos o verdades en ese sector. Las fuentes confiables y la asesoría son la clave para diferenciarlos.

Aug 17, 2022

finecar-mejores-sitios-para-comprar-carro-en-linea.png

¿Quieres comprar un carro en línea? Finecar es tu aliado para lograrlo

Comprar un carro online de manera segura y con financiamiento es posible con Finecar, un marketplace cuyo servicio estrella es ayudarte a encontrar el carro que quieres, y lo mejor, ¡Sin costo!

Aug 25, 2022

seguro-de-vida-o-plan-de-pensiones-una-decision-de-cara al-futuro.webp

¿Seguro de vida o plan de pensiones? Una decisión de cara al futuro

El seguro de vida y el plan de pensiones pueden parecer productos financieros similares, pero ofrecen protecciones que difieren en el beneficiario final y en las necesidades del contratante.

Nov 16, 2022

conoce-los-cambios-que-se-aplicaran-al-soat-en-colombia-en-2023.webp

Conoce los cambios que se aplicarán al SOAT en Colombia en 2023

El gobierno colombiano anunció recientemente una serie de cambios administrativos para inscribir el SOAT en 2023. Descubre aquí los trámites legales necesarios y beneficios a los que tienes derecho

Dec 30, 2022

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

necesidades-de-los-clientes-en-una-venta-de-seguros-finanprimas-finesa .jpg

Cómo identificar las necesidades de los clientes en una venta de seguros

Las ventas de seguros son exitosas cuando los agentes conocen los riesgos a los que se enfrentan sus clientes potenciales y saben satisfacer sus necesidades.

Jun 06, 2022

Beneficios-de-comprar-un-vehiculo-electrico-o-hibrido.jpg

Beneficios de comprar un vehículo híbrido o eléctrico

Si piensas comprar un carro, los vehículos híbridos o eléctricos son una opción a considerar gracias a sus ventajas: son más amables con el planeta, generan muchos ahorros y no tienen restricciones de movilidad.

Jun 13, 2022

como-comprar-vehiculos-productivos-a-credito.jpg

¿Cómo comprar a crédito vehículos productivos?

Una gran opción son los créditos para comprar vehículos productivos, especialmente si ofrecen beneficios como períodos de gracia o cuotas mensuales bajas.

Jun 30, 2022

Checklist-para-poder-aplicar-a-un-crédito-de-vehículo-min.jpg

Créditos para vehículos: requerimientos financieros que debes cumplir

Los créditos para comprar vehículos son un eje importante del sistema financiero colombiano. No obstante, recientemente se ha descubierto que el 71% de los colombianos en quiebra tiene deudas con este crédito.

Jul 14, 2022

serious-businessman-looking-at-laptop-screen-min.jpg

4 consejos para evitar el fraude al comprar seguros

Las estafas en el mercado de seguros alcanzaron un monto superior a los $67.000 millones de pesos colombianos. Las formas más comunes de fraude implican pagos a cuentas de personas naturales.

Jul 29, 2022

young-lady-entrepreneur-running-successful-small-cafe-standing-in-front-of-coffee-machine-with-arms-crossed-min.jpg

Finesa Cash: el dinero que necesitas con tu carro como respaldo

Encontrar financiamiento para mipymes es clave para el desarrollo y crecimiento de este tipo de negocios, y Finesa Cash es una alternativa rápida y beneficiosa.

Jul 29, 2022

6-razones-para-incluir-los-seguros-en-la-planificación-financiera2.jpeg

6 razones para incluir los seguros en la planificación financiera

Un estudio indica que 23% de los hogares que ahorran en Colombia buscan cubrir emergencias. Destacar la función de los seguros y sus beneficios para las finanzas personales es una oportunidad para el sector asegurador.

Aug 02, 2022

Credito-para-vehiculo-tres-beneficios-para-tu-vida-crediticia3.jpg

Crédito para vehículo: tres beneficios para tu vida crediticia

Las centrales de riesgo en Colombia gestionan el historial crediticio de nueve millones de personas. ¿Cómo recuperar la salud financiera? Descubre los beneficios del crédito para vehículo.

Aug 04, 2022

Estrategias-de-venta-construye-un-metodo-de-venta-cruzada-eficiente3.jpg

Estrategias de venta: construye un método de venta cruzada eficiente

El sector de seguros espera un aumento del 9,5% en 2022 debido a factores como el COVID-19 y la inflación. ¿Cuál es la mejor forma de realizar ventas cruzadas en medio de esta coyuntura?

Aug 09, 2022

infografia-7-mitos-que-debes-dejar-de-creer-sobre-los-seguros.jpg

7 mitos que debes dejar de creer sobre los seguros

La información excesiva, compleja o falsa que rodea a los seguros, nos hace más difícil distinguir lo que son mitos o verdades en ese sector. Las fuentes confiables y la asesoría son la clave para diferenciarlos.

Aug 17, 2022

finecar-mejores-sitios-para-comprar-carro-en-linea.png

¿Quieres comprar un carro en línea? Finecar es tu aliado para lograrlo

Comprar un carro online de manera segura y con financiamiento es posible con Finecar, un marketplace cuyo servicio estrella es ayudarte a encontrar el carro que quieres, y lo mejor, ¡Sin costo!

Aug 25, 2022

seguro-de-vida-o-plan-de-pensiones-una-decision-de-cara al-futuro.webp

¿Seguro de vida o plan de pensiones? Una decisión de cara al futuro

El seguro de vida y el plan de pensiones pueden parecer productos financieros similares, pero ofrecen protecciones que difieren en el beneficiario final y en las necesidades del contratante.

Nov 16, 2022

conoce-los-cambios-que-se-aplicaran-al-soat-en-colombia-en-2023.webp

Conoce los cambios que se aplicarán al SOAT en Colombia en 2023

El gobierno colombiano anunció recientemente una serie de cambios administrativos para inscribir el SOAT en 2023. Descubre aquí los trámites legales necesarios y beneficios a los que tienes derecho

Dec 30, 2022