Checklist-para-poder-aplicar-a-un-crédito-de-vehículo-min.jpg

Jul 14, 2022

Créditos para vehículos: requerimientos financieros que debes cumplir

Los créditos para comprar vehículos son un eje importante del sistema financiero colombiano. No obstante, recientemente se ha descubierto que el 71% de los colombianos en quiebra tiene deudas con este crédito.

La adquisición de un vehículo se ha convertido en un asunto de enorme importancia para las familias y las empresas colombianas. Así, en mayo de 2022 se registraron 22.435 matrículas nuevas y 100.112 traspasos de vehículos usados, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos); es decir, unos incrementos respectivos del 52,5% y el 40,6% del parque automotor en comparación con mayo del año anterior. No obstante, muchos de quienes acceden a un vehículo no poseen los recursos suficientes para adquirirlos, de modo que tramitan un crédito sin analizar sus posibles consecuencias financieras.

De allí la importancia de tener en cuenta una serie de recomendaciones para ordenar la vida crediticia y evitar deudas onerosas. En la lista que se presenta a continuación conocerás las condiciones para planificar exitosamente la solicitud de tu crédito para vehículo.

Crédito para vehículo: paso a paso hacia tu objetivo

El crédito para el vehículo que proyectas comprar debe cumplir cada punto de esta lista de chequeo:

Historial de crédito

Para la evaluación preliminar de la línea de crédito que tienes disponible es preciso, en primer lugar, consultar tu puntaje crediticio. Este consiste en tu grado de cumplimiento de las obligaciones asumidas con entidades financieras y no financieras. En este sentido, las centrales de riesgo asignan una calificación a partir de tus hábitos de pago. Entre esas centrales destacan Datacrédito Experian, cuya clasificación se sitúa entre 150 y 950 puntos; mientras que TransUnion utiliza una escala de 1 a 1.000.

Si quieres obtener un crédito para carro, asegúrate de mantener un historial crediticio positivo. En caso contrario, resuelve tus deudas pendientes. Recuerda: un reporte negativo se mantiene por el doble de tiempo de su mora. Es decir, una mora de 12 meses representa un reporte por 24 meses. Asimismo, una mora mayor a dos años acarrea una notificación negativa por hasta cuatro años.

En segundo lugar, se toma en cuenta la composición de tu portafolio; es decir, los diferentes productos financieros que has usado a lo largo de tu vida crediticia (préstamos, créditos, cuentas bancarias, servicios de telefonía celular e internet, etc.). Es sumamente importante que cada producto tenga reportes positivos (sin moras de 30 días en los anteriores 12 meses y sin moras de 60 días en los anteriores 48 meses).  Al mismo tiempo, cuida que el volumen de ocupación de tu tarjeta de crédito no exceda el 50%.

Son buenos atributos para realizar tu crédito de vehículo:

  • No solicitar créditos por un mínimo de tres meses luego de haber cancelado una deuda.

  • Tener buen comportamiento de pago en otro tipo de créditos, como hipotecario, libre inversión, etc.

  • Participar como codeudor de otra persona en algún producto financiero.

Finalmente, revisa tu experiencia crediticia, que engloba tu desempeño durante toda tu vida financiera. La madurez financiera viene con el sostenimiento de tu reporte positivo, así que trata de mantenerlo. En cambio, si has saldado tus deudas y sigues reportado:

  • Solicita un derecho de petición ante la central de riesgo para que corrija sus fuentes de información. La entidad central debe responder en quince días hábiles posteriores a su fecha de emisión. Si no responde en este lapso, se sobreentiende una respuesta positiva, por lo que quedarás en paz y a salvo. De esta forma, acelerarás la gestión de tu crédito para el carro.

Finanzas personales

La salud financiera se basa en el balance entre ingresos y capacidad de endeudamiento. Para garantizar este equilibrio, considera estos puntos:

  • Presupuesto: existen diversos tipos de crédito para vehículo (financiación total o parcial) que puedes analizar de acuerdo con tus condiciones económicas. Sin embargo, los aspectos importantes son el valor total del vehículo y su tipo; le siguen la tasa de interés y las cuotas.

  • Condiciones particulares: ten en cuenta tu situación laboral y la forma de pago. Para optar a un crédito de vehículo, un empleado debe percibir ingresos por al menos tres salarios mínimos y cotizar a la seguridad social. Un trabajador independiente debe demostrar un año mínimo de antigüedad y presentar su declaración de renta del último año. A un pensionado también se le exige una pensión con ingresos de tres salarios mínimos. De cualquier forma, es recomendable un plan de financiación con cuotas que no sobrepasen el 20% de los ingresos mensuales. Así que examina tu posición mediante un simulador de crédito para ver todas las variables en su conjunto.

  • Datos personales: prepara los formatos o documentos solicitados por las entidades financieras. En tu carpeta no deben faltar certificado bancario, certificado laboral, comprobantes de ingresos, fotocopia de la cédula, información de residencia, ficha técnica con valor del vehículo, etc.

Estado del vehículo

En lo que respecta al vehículo, el estudio del crédito se basa en:

  • Características: las especificaciones del vehículo son determinantes para el acuerdo entre la entidad financiera y el cliente. Por esta razón, visita diferentes concesionarios y pregúntate si necesitas un vehículo nuevo o usado, y qué tipo de vehículo (automóvil, camioneta, pick up, campero o vehículos productivos de transporte de mercancía o pasajeros). Asimismo, verifica el Registro Único Nacional de Transporte (RUNT) si se trata de un vehículo usado. Los elementos principales de apreciación son accidentes previos, embargos, propietarios anteriores, vigencia técnico mecánica, SOAT, limitaciones judiciales y números de serie en carrocería y autopartes en regla.

  • Costos: en general, un vehículo implica un conjunto de gastos estimados entre 500.000 y 1.000.000 de pesos mensuales. Aquí resaltan componentes básicos como gasolina, parqueadero, mantenimiento preventivo (cambio de aceite, carburador, etc.) y seguro de vida. En el caso de los vehículos usados, es muy importante una revisión para detectar desperfectos. El kilometraje no debe exceder los 80.000 kilómetros y las llantas no deben estar lisas; de lo contrario supondrían incrementos del presupuesto o multas. También hay que prever posibles piezas faltantes o con desgaste. Por otro lado, hace falta diligenciar el pase de conducción por renovación o expedición por primera vez, de ser el caso.

Conclusiones:

Todo proceso de crédito requiere una evaluación minuciosa de la vida crediticia de la persona solicitante. Sin embargo, el crédito para carros supone un mayor grado de atención debido a que necesita gastos adicionales. Frente a estas circunstancias, la mejor estrategia es negociar un plan de financiación beneficioso a partir de tu historial crediticio. Esto solo es posible con un reporte positivo que evidencie capacidad de pago y responsabilidad financiera. Organiza tu información crediticia, porque un vehículo te espera por la inversión adecuada.

Puntos más relevantes del contenido:

  • La demanda de vehículos ha aumentado considerablemente en Colombia. Esto ha hecho que un amplio sector de la población necesite solicitar créditos.

  • Solicitar un crédito para vehículo debe planificarse con sumo cuidado.

  • El historial crediticio tiene que ver con el comportamiento de pago, la capacidad de endeudamiento y el acceso a los productos financieros.

  • Es recomendable un plan de financiación con cuotas que no sobrepasen el 20% de los ingresos mensuales.

  • Las especificaciones del vehículo son determinantes para el acuerdo entre la entidad financiera y el cliente.

Fuentes:

Actualícese. (6 de diciembre de 2021). Derecho de petición para retiro de centrales de riesgo. https://actualicese.com/derecho-de-peticion-para-retiro-de-centrales-de-riesgo-por-prescripcion/ 

Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). (mayo de 2022). Informe interactivo del sector automotor. Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). https://datastudio.google.com/u/0/reporting/ceb8deeb-3b00-4e08-8536-5a0f2ebb5cf2/page/p_w5l3b4vsrc 

Carroya. (7 de marzo de 2019). Recomendaciones para solicitar un crédito de vehículo. Carroya. https://www.carroya.com/noticias/financiacion/recomendaciones-para-solicitar-un-credito-de-vehiculo-728 

Carroya. (9 de julio de 2019). 10 claves para comprar un carro a crédito. Carroya. https://www.carroya.com/noticias/financiacion/10-claves-para-comprar-un-carro-credito-1435 

Datacrédito Experian. (22 de septiembre de 2020). ¿Qué son las centrales de riesgo y cómo funcionan?. Datacrédito Experian. https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/que-son-las-centrales-de-riesgo-y-como-funcionan/ 

Datacrédito Experian. (21 de mayo de 2021). ¿Qué es Vida Crediticia y Puntaje de Crédito? Mitos y Verdades. Datacrédito Experian. https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/que-es-vida-crediticia-y-puntaje-de-credito-mitos-y-verdades/ 

Datacrédito Experian. (3 de agosto de 2021). ¿Cómo funciona el puntaje de DataCrédito?. Datacrédito Experian. https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/como-funciona-el-puntaje-de-datacredito/ 

Datacrédito Experian. (14 de septiembre de 2021). Ventajas de mantener un buen Puntaje de Crédito en tu empresa. Datacrédito Experian. https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/ventajas-de-mantener-un-buen-puntaje-de-credito-en-tu-empresa/ 

Finesa. (3 de mayo de 2022). 5 consejos para comprar carro usado. Finesa. https://www.finesa.com.co/blog/cinco-consejos-para-comprar-carro-usado 

Ocampo, Rubén. (27 de abril de 2021). Algunos consejos que debería tener en cuenta si está planeando comprar un vehículo. La República. https://www.larepublica.co/finanzas-personales/algunos-consejos-que-deberia-tener-en-cuenta-si-esta-planeando-comprar-un-vehiculo-3159862 

Portafolio. (4 de febrero de 2018). ¿Qué se debe tener en cuenta al solicitar un crédito para comprar carro?. Portafolio. https://www.portafolio.co/mis-finanzas/consejos-para-solicitar-un-credito-para-comprar-carro-513908 

Portafolio. (22 de abril de 2022). El 71% de colombianos en quiebra tienen crédito de vehículo. Portafolio. https://www.portafolio.co/mis-finanzas/el-71-de-colombianos-en-quiebra-tienen-credito-de-vehiculo-564369 

Semana. (18 de mayo de 2022). Siete consejos que debe saber si quiere financiar un vehículo usado. Semana. https://www.semana.com/finanzas/ahorro-e-inversion/articulo/siete-consejos-que-debe-saber-si-quiere-financiar-un-vehiculo-usado/202256/ 

Semana. (28 de mayo de 2022). Crédito para comprar vehículo: ¿qué se debe tener en cuenta para solicitarlo?. Semana. https://www.semana.com/finanzas/consumo-inteligente/articulo/credito-para-comprar-vehiculo-que-se-debe-tener-en-cuenta-para-solicitarlo/202241/ 

Valora Analitik. (9 de marzo de 2022). Siete consejos para comprar un carro de segunda en Colombia. Valora Analitik. https://www.valoraanalitik.com/2022/03/09/7-consejos-para-comprar-un-carro-de-segunda-en-colombia/ 

 

 

 

Artículos relacionados

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

necesidades-de-los-clientes-en-una-venta-de-seguros-finanprimas-finesa .jpg

Cómo identificar las necesidades de los clientes en una venta de seguros

Las ventas de seguros son exitosas cuando los agentes conocen los riesgos a los que se enfrentan sus clientes potenciales y saben satisfacer sus necesidades.

Jun 06, 2022

Beneficios-de-comprar-un-vehiculo-electrico-o-hibrido.jpg

Beneficios de comprar un vehículo híbrido o eléctrico

Si piensas comprar un carro, los vehículos híbridos o eléctricos son una opción a considerar gracias a sus ventajas: son más amables con el planeta, generan muchos ahorros y no tienen restricciones de movilidad.

Jun 13, 2022

por-que-es-importante-tener-un-seguro-min.jpg

¿Por qué es importante tener un seguro?

Contar con un seguro es muy importante. Tiene un papel central en el bienestar financiero del hogar, pues te brinda seguridad individual y familiar cuando más lo necesitan.

Jun 22, 2022

como-comprar-vehiculos-productivos-a-credito.jpg

¿Cómo comprar a crédito vehículos productivos?

Una gran opción son los créditos para comprar vehículos productivos, especialmente si ofrecen beneficios como períodos de gracia o cuotas mensuales bajas.

Jun 30, 2022

serious-businessman-looking-at-laptop-screen-min.jpg

4 consejos para evitar el fraude al comprar seguros

Las estafas en el mercado de seguros alcanzaron un monto superior a los $67.000 millones de pesos colombianos. Las formas más comunes de fraude implican pagos a cuentas de personas naturales.

Jul 29, 2022

young-lady-entrepreneur-running-successful-small-cafe-standing-in-front-of-coffee-machine-with-arms-crossed-min.jpg

Finesa Cash: el dinero que necesitas con tu carro como respaldo

Encontrar financiamiento para mipymes es clave para el desarrollo y crecimiento de este tipo de negocios, y Finesa Cash es una alternativa rápida y beneficiosa.

Jul 29, 2022

6-razones-para-incluir-los-seguros-en-la-planificación-financiera2.jpeg

6 razones para incluir los seguros en la planificación financiera

Un estudio indica que 23% de los hogares que ahorran en Colombia buscan cubrir emergencias. Destacar la función de los seguros y sus beneficios para las finanzas personales es una oportunidad para el sector asegurador.

Aug 02, 2022

Credito-para-vehiculo-tres-beneficios-para-tu-vida-crediticia3.jpg

Crédito para vehículo: tres beneficios para tu vida crediticia

Las centrales de riesgo en Colombia gestionan el historial crediticio de nueve millones de personas. ¿Cómo recuperar la salud financiera? Descubre los beneficios del crédito para vehículo.

Aug 04, 2022

Estrategias-de-venta-construye-un-metodo-de-venta-cruzada-eficiente3.jpg

Estrategias de venta: construye un método de venta cruzada eficiente

El sector de seguros espera un aumento del 9,5% en 2022 debido a factores como el COVID-19 y la inflación. ¿Cuál es la mejor forma de realizar ventas cruzadas en medio de esta coyuntura?

Aug 09, 2022

infografia-7-mitos-que-debes-dejar-de-creer-sobre-los-seguros.jpg

7 mitos que debes dejar de creer sobre los seguros

La información excesiva, compleja o falsa que rodea a los seguros, nos hace más difícil distinguir lo que son mitos o verdades en ese sector. Las fuentes confiables y la asesoría son la clave para diferenciarlos.

Aug 17, 2022

finecar-mejores-sitios-para-comprar-carro-en-linea.png

¿Quieres comprar un carro en línea? Finecar es tu aliado para lograrlo

Comprar un carro online de manera segura y con financiamiento es posible con Finecar, un marketplace cuyo servicio estrella es ayudarte a encontrar el carro que quieres, y lo mejor, ¡Sin costo!

Aug 25, 2022

seguro-de-vida-o-plan-de-pensiones-una-decision-de-cara al-futuro.webp

¿Seguro de vida o plan de pensiones? Una decisión de cara al futuro

El seguro de vida y el plan de pensiones pueden parecer productos financieros similares, pero ofrecen protecciones que difieren en el beneficiario final y en las necesidades del contratante.

Nov 16, 2022

conoce-los-cambios-que-se-aplicaran-al-soat-en-colombia-en-2023.webp

Conoce los cambios que se aplicarán al SOAT en Colombia en 2023

El gobierno colombiano anunció recientemente una serie de cambios administrativos para inscribir el SOAT en 2023. Descubre aquí los trámites legales necesarios y beneficios a los que tienes derecho

Dec 30, 2022

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

necesidades-de-los-clientes-en-una-venta-de-seguros-finanprimas-finesa .jpg

Cómo identificar las necesidades de los clientes en una venta de seguros

Las ventas de seguros son exitosas cuando los agentes conocen los riesgos a los que se enfrentan sus clientes potenciales y saben satisfacer sus necesidades.

Jun 06, 2022

Beneficios-de-comprar-un-vehiculo-electrico-o-hibrido.jpg

Beneficios de comprar un vehículo híbrido o eléctrico

Si piensas comprar un carro, los vehículos híbridos o eléctricos son una opción a considerar gracias a sus ventajas: son más amables con el planeta, generan muchos ahorros y no tienen restricciones de movilidad.

Jun 13, 2022

por-que-es-importante-tener-un-seguro-min.jpg

¿Por qué es importante tener un seguro?

Contar con un seguro es muy importante. Tiene un papel central en el bienestar financiero del hogar, pues te brinda seguridad individual y familiar cuando más lo necesitan.

Jun 22, 2022

como-comprar-vehiculos-productivos-a-credito.jpg

¿Cómo comprar a crédito vehículos productivos?

Una gran opción son los créditos para comprar vehículos productivos, especialmente si ofrecen beneficios como períodos de gracia o cuotas mensuales bajas.

Jun 30, 2022

serious-businessman-looking-at-laptop-screen-min.jpg

4 consejos para evitar el fraude al comprar seguros

Las estafas en el mercado de seguros alcanzaron un monto superior a los $67.000 millones de pesos colombianos. Las formas más comunes de fraude implican pagos a cuentas de personas naturales.

Jul 29, 2022

young-lady-entrepreneur-running-successful-small-cafe-standing-in-front-of-coffee-machine-with-arms-crossed-min.jpg

Finesa Cash: el dinero que necesitas con tu carro como respaldo

Encontrar financiamiento para mipymes es clave para el desarrollo y crecimiento de este tipo de negocios, y Finesa Cash es una alternativa rápida y beneficiosa.

Jul 29, 2022

6-razones-para-incluir-los-seguros-en-la-planificación-financiera2.jpeg

6 razones para incluir los seguros en la planificación financiera

Un estudio indica que 23% de los hogares que ahorran en Colombia buscan cubrir emergencias. Destacar la función de los seguros y sus beneficios para las finanzas personales es una oportunidad para el sector asegurador.

Aug 02, 2022

Credito-para-vehiculo-tres-beneficios-para-tu-vida-crediticia3.jpg

Crédito para vehículo: tres beneficios para tu vida crediticia

Las centrales de riesgo en Colombia gestionan el historial crediticio de nueve millones de personas. ¿Cómo recuperar la salud financiera? Descubre los beneficios del crédito para vehículo.

Aug 04, 2022

Estrategias-de-venta-construye-un-metodo-de-venta-cruzada-eficiente3.jpg

Estrategias de venta: construye un método de venta cruzada eficiente

El sector de seguros espera un aumento del 9,5% en 2022 debido a factores como el COVID-19 y la inflación. ¿Cuál es la mejor forma de realizar ventas cruzadas en medio de esta coyuntura?

Aug 09, 2022

infografia-7-mitos-que-debes-dejar-de-creer-sobre-los-seguros.jpg

7 mitos que debes dejar de creer sobre los seguros

La información excesiva, compleja o falsa que rodea a los seguros, nos hace más difícil distinguir lo que son mitos o verdades en ese sector. Las fuentes confiables y la asesoría son la clave para diferenciarlos.

Aug 17, 2022

finecar-mejores-sitios-para-comprar-carro-en-linea.png

¿Quieres comprar un carro en línea? Finecar es tu aliado para lograrlo

Comprar un carro online de manera segura y con financiamiento es posible con Finecar, un marketplace cuyo servicio estrella es ayudarte a encontrar el carro que quieres, y lo mejor, ¡Sin costo!

Aug 25, 2022

seguro-de-vida-o-plan-de-pensiones-una-decision-de-cara al-futuro.webp

¿Seguro de vida o plan de pensiones? Una decisión de cara al futuro

El seguro de vida y el plan de pensiones pueden parecer productos financieros similares, pero ofrecen protecciones que difieren en el beneficiario final y en las necesidades del contratante.

Nov 16, 2022

conoce-los-cambios-que-se-aplicaran-al-soat-en-colombia-en-2023.webp

Conoce los cambios que se aplicarán al SOAT en Colombia en 2023

El gobierno colombiano anunció recientemente una serie de cambios administrativos para inscribir el SOAT en 2023. Descubre aquí los trámites legales necesarios y beneficios a los que tienes derecho

Dec 30, 2022