Credito-para-vehiculo-tres-beneficios-para-tu-vida-crediticia3.jpg

Aug 04, 2022

Crédito para vehículo: tres beneficios para tu vida crediticia

Las centrales de riesgo en Colombia gestionan el historial crediticio de nueve millones de personas. ¿Cómo recuperar la salud financiera? Descubre los beneficios del crédito para vehículo.

La ausencia de historial crediticio es uno de los principales inconvenientes en la organización de las finanzas personales. De acuerdo con la agencia calificadora Standard & Poor’s, en Colombia menos del 34% de los adultos cuentan con una educación financiera sólida; asimismo, la Banca de las Oportunidades señala que solo el 35% de los colombianos poseen productos de crédito.

Por este motivo es importante desarrollar el criterio necesario para tomar decisiones acertadas en el ámbito financiero. En el siguiente texto aprenderás qué es el historial crediticio y el uso del crédito de vehículo como herramienta estratégica para fortalecer tu vida crediticia.

Historial crediticio: definición y características

El historial crediticio es el registro del comportamiento de pago de personas y empresas frente a deudas adquiridas con:

  • Entidades financieras: instituciones encargadas de la administración de recursos económicos provenientes de ahorros, préstamos, créditos y portafolios de inversión. Abarca bancos, cooperativas, cajas de ahorros, aseguradoras, entre otras organizaciones.

  • Almacenes o consorcios comerciales: tiendas especializadas en la venta de bienes o servicios relacionados con electrodomésticos, telefonía celular, internet, etc.

Las centrales de riesgo registran el cumplimiento (positivo o negativo) de las obligaciones financieras de las personas. Estas organizaciones proporcionan:

  • Base de datos fiable para que los organismos públicos o privados evalúen el comportamiento financiero de sus clientes.

  • Carta de presentación individual sobre información crediticia que permite acceder al sistema financiero.

En Colombia existen varias centrales de riesgo. Datacrédito (Experian), TransUnion (antigua Cifin) y Procrédito, son las más reconocidas. Datacrédito y TransUnion reciben reportes del sector financiero, comercial y real, y son supervisadas por la Superintendencia de Industria y Comercio. Procrédito se limita al sector real y está supervisada por la Federación Nacional de Comerciantes.

Historial crediticio: funcionamiento de los reportes

El historial crediticio opera según las siguientes normas:

  • Los reportes positivos consignan historial de pagos (deudas y cuotas), cuenta de ahorros y consultas realizadas por entidades financieras; también el puntaje de crédito, una calificación que se obtiene mediante un análisis matemático de los hábitos de pago.

En cambio, los reportes negativos tienen alertas que permanecen activas según el plazo de los pagos atrasados:

  • Menor a dos años: el doble del tiempo de la mora una vez que se cancela una deuda. Por ejemplo, una mora de 14 meses conlleva un reporte negativo activo por 28 meses posteriores al pago de la deuda.

  • Mayor a dos años: un máximo de cuatro años a partir del pago de la deuda contraída.

 En todo caso, recuerda que:

  • El reporte negativo se diligencia veinte días después del vencimiento del pago de la deuda. Para esto debe haber previa notificación del incumplimiento por parte de la entidad acreedora.

  • Es posible rechazar o solicitar correcciones de los datos de la notificación de incumplimiento. También puedes pagar la obligación para evitar el reporte negativo en tu historial crediticio.

  • El Habeas Data es el recurso legal disponible para revisar, actualizar y modificar la información crediticia de las centrales de riesgo.

Crédito para vehículo: alternativa para impulsar tu vida financiera

El crédito para vehículo es un préstamo que tiene como objetivo la adquisición de un vehículo nuevo o usado, desde autos particulares hasta vehículos de servicio de transporte de carga o pasajeros. Sus principales ventajas son:

  • Acceso a un vehículo, que es un bien costoso, mediante planificación financiera. El crédito cubre parcial o totalmente el costo del vehículo. Las cuotas (fijas o variables) se definen según la capacidad de pago en períodos desde 12 a 84 meses. También existen modalidades con tiempo de gracia (lapsos donde no se pagan cuotas) o pagos extras (abonos adicionales para disminuir plazos o cuotas mensuales).

  • Aprovechamiento de promociones o descuentos. Muchos de las instituciones que ofrecen créditos para vehículos cuentan con alianzas con concesionarios. Así puedes adquirir tu vehículo con mayores facilidades en precios, seguros, asesorías o mantenimiento mecánico.

Ahora que sabes identificar las características de los créditos para vehículos, ¿cuál es la mejor forma de utilizar este método de financiación para obtener un buen historial crediticio? Precisamente, el crédito de vehículo supone un gran apoyo personal y empresarial, pues ofrece ventajas como:

Capacidad de endeudamiento

La solicitud de crédito para vehículo garantiza un aumento en tu capacidad de endeudamiento a largo plazo; es decir, el volumen de deudas que puedes asumir con base en tus ingresos mensuales. En particular, la capacidad de endeudamiento se ve favorecida con:

  • Planes de financiación con mayores comodidades en cuotas y plazos de cumplimiento. Por ejemplo, los tiempos de gracia, que permiten preparar nuestro presupuesto para el posterior pago de las cuotas.

  • Ampliación de la línea de crédito, es decir, mayor cantidad de dinero disponible para, por ejemplo, el mantenimiento mecánico y logístico del vehículo en situaciones normales o de emergencia.

Estado de portafolio

El buen desempeño en tu vida crediticia amplía tu acceso a los servicios financieros. De este modo, el puntaje de tu historial crediticio se beneficia con la inclusión de:

  • Finesa Cash: crédito de libre inversión con tu carro como respaldo, para solventar económicamente de forma inmediata cualquier tipo de proyecto. Puede ser una excelente opción para continuar tu financiación familiar o empresarial una vez haz finalizado tu crédito de vehículo.

Imagina utilizar tu reporte positivo de crédito de vehículo activar Finesa Cash. Podrías aprovechar circunstancias específicas del mercado como promociones o descuentos en autopartes o tramitar la consecución de las oficinas necesarias para expandir tu negocio de transporte de materiales.

Experiencia crediticia

Este es el factor más importante, ya que concentra los dos anteriores. La madurez crediticia se alcanza cuando se acumulan trece años de buen rendimiento en el historial crediticio.

El crédito de vehículo es el primer peldaño hacia la construcción de una vida crediticia consistente; es decir, un perfil de bajo riesgo (puntualidad en el pago de obligaciones) que crea confianza frente a las entidades financieras.

Conclusiones:

El historial crediticio depende de un amplio rango de variables que deben considerarse al momento de asumir compromisos financieros. Sin embargo, el crédito para vehículo posee suficiente versatilidad para desarrollar buen puntaje crediticio y acceder a nuevos productos financieros.

Este proceso de realimentación solo es posible con tu responsabilidad en el pago de las deudas. Por tanto, revisa tu estado financiero antes de solicitar este tipo de crédito. Una mala decisión resultaría en un reporte negativo en las centrales de riesgo.

 Puntos más relevantes del contenido:

  • El historial crediticio abarca la vida financiera de personas y empresas. Esto es, sus hábitos de pago (positivos o negativos) de las obligaciones acordadas con entidades financieras o no financieras.

  • Las centrales de riesgo elaboran los reportes positivos o negativos de nuestro historial crediticio. Cada central cuenta con un método propio para el establecimiento de un puntaje crediticio.

  • Los reportes negativos tienen un efecto temporal prolongado sobre nuestra salud financiera que impide el acceso a otros productos financieros.

  • El crédito de vehículo supone una excelente oportunidad para fortalecer el historial crediticio. Entre sus beneficios están la capacidad de endeudamiento, el estado del portafolio y la experiencia crediticia

Fuentes:

Banca de las Oportunidades. (2021). Reporte de inclusión financiera 2020. Banca de las Oportunidades. https://www.bancadelasoportunidades.gov.co/sites/default/files/2021-07/REPORTE_DE_INCLUSION_FINANCIERA_2020.pdf 

Cruz, Andrés. (9 de abril de 2020). ¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona?. Rankia. https://www.rankia.co/blog/ranking-tarjetas-credito-debito/3915766-que-tarjeta-credito-como-funciona 

Datacrédito Experian. (22 de septiembre de 2020). ¿Qué son las centrales de riesgo y cómo funcionan?. Datacrédito Experian. https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/que-son-las-centrales-de-riesgo-y-como-funcionan/ 

Datacrédito Experian. (21 de mayo de 2021). ¿Qué es Vida Crediticia y Puntaje de Crédito? Mitos y Verdades. Datacrédito Experian. https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/que-es-vida-crediticia-y-puntaje-de-credito-mitos-y-verdades/ 

Datacrédito Experian. (3 de agosto de 2021). ¿Cómo funciona el puntaje de DataCrédito?. Datacrédito Experian. https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/como-funciona-el-puntaje-de-datacredito/ 

Datacrédito Experian. (14 de septiembre de 2021). Ventajas de mantener un buen Puntaje de Crédito en tu empresa. Datacrédito Experian. https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/ventajas-de-mantener-un-buen-puntaje-de-credito-en-tu-empresa/ 

Finanzas Personales. (s.f.). Créditos vehiculares Concepto, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo funciona?. Finanzas personales. https://blogfinanzaspersonales.com/financiamiento/los-creditos-vehiculares-concepto/ 

Grigoryan, Hasmik. (21 de abril de 2022). Capacidad de endeudamiento: ¿Qué es? ¿Cómo calcularla? ¿Para qué es útil?. Rankia. https://www.rankia.com/blog/mejores-creditos-y-prestamos/4042601-capacidad-endeudamiento-que-como-calcularla-para-util 

Peña, Carla. (4 de febrero de 2020). Educación financiera: apuesta de largo plazo. La República. https://www.larepublica.co/finanzas-personales/educacion-financiera-apuesta-de-largo-plazo-2959876 

Sáenz, Bayron. (s.f.). Reportes negativos ante centrales de riesgo crediticio como sanción por incumplimiento. Escolar, Alemán y Carvajal. Abogados. https://etyalegal.com/2020/12/22/reportes-negativos-ante-centrales-de-riesgo-crediticio-como-sancion-por-incumplimiento/ 

Semana. (16 de marzo de 2022). Historial crediticio: ¿qué es y para qué sirve?. Semana. https://www.semana.com/finanzas/credito/articulo/historial-crediticio-que-es-y-para-que-sirve/202202/ 

Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). (s.f.). Sobre el Habeas Data Financiero. Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). https://www.sic.gov.co/sobre-el-habeas-data-financiero 

Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). (27 de diciembre de 2013). Empresas deben comunicarse con sus clientes antes de reportarlos a centrales de riesgo", Superindustria. Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). https://www.sic.gov.co/node/6574 

Trecet, Juan. (27 de marzo de 2020). ¿Qué es un crédito de libre inversión?. Rankia. https://www.rankia.co/blog/mejores-creditos-y-prestamos-colombia/4113188-que-credito-libre-inversion 

Trecet, Juan. (2 de octubre de 2020). ¿Cómo funciona el crédito hipotecario?. Rankia. https://www.rankia.co/blog/mejores-creditos-hipotecarios-vivienda/4736754-como-funciona-credito-hipotecario 

Tributi. (31 de enero de 2022). Ley Borrón y Cuenta Nueva: Cómo salir de Datacrédito. Tributi. https://www.tributi.com/mis-finanzas-personales/asi-puedes-limpiar-tu-historial-crediticio-con-la-ley-borron-y-cuenta-nueva 

Vargas, Lina. (15 de enero de 2021). Estas son las diferencias que existen entre los créditos rotativos y tarjetas de crédito.  La República. https://www.larepublica.co/finanzas/las-diferencias-entre-los-creditos-rotativos-y-tarjetas-3111129 

Vargas, Lina. (7 de abril de 2021). Hay dos millones de tarjetas de crédito bloqueadas de las 14,5 millones que existen.  La República. https://www.larepublica.co/finanzas/hay-dos-millones-de-tarjetas-de-credito-bloqueadas-en-el-pais-de-14-5-millones-en-total-3149585 

Vargas, Nathalia. (4 de mayo de 2022). ¿Qué debería hacer si lo reportan sin motivo o por error en alguna central de riesgo?. La República. https://www.larepublica.co/finanzas-personales/que-deberia-hacer-si-lo-reportan-sin-motivo-o-por-error-en-alguna-central-de-riesgo-3355538 

Artículos relacionados

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

necesidades-de-los-clientes-en-una-venta-de-seguros-finanprimas-finesa .jpg

Cómo identificar las necesidades de los clientes en una venta de seguros

Las ventas de seguros son exitosas cuando los agentes conocen los riesgos a los que se enfrentan sus clientes potenciales y saben satisfacer sus necesidades.

Jun 06, 2022

Beneficios-de-comprar-un-vehiculo-electrico-o-hibrido.jpg

Beneficios de comprar un vehículo híbrido o eléctrico

Si piensas comprar un carro, los vehículos híbridos o eléctricos son una opción a considerar gracias a sus ventajas: son más amables con el planeta, generan muchos ahorros y no tienen restricciones de movilidad.

Jun 13, 2022

por-que-es-importante-tener-un-seguro-min.jpg

¿Por qué es importante tener un seguro?

Contar con un seguro es muy importante. Tiene un papel central en el bienestar financiero del hogar, pues te brinda seguridad individual y familiar cuando más lo necesitan.

Jun 22, 2022

como-comprar-vehiculos-productivos-a-credito.jpg

¿Cómo comprar a crédito vehículos productivos?

Una gran opción son los créditos para comprar vehículos productivos, especialmente si ofrecen beneficios como períodos de gracia o cuotas mensuales bajas.

Jun 30, 2022

Checklist-para-poder-aplicar-a-un-crédito-de-vehículo-min.jpg

Créditos para vehículos: requerimientos financieros que debes cumplir

Los créditos para comprar vehículos son un eje importante del sistema financiero colombiano. No obstante, recientemente se ha descubierto que el 71% de los colombianos en quiebra tiene deudas con este crédito.

Jul 14, 2022

serious-businessman-looking-at-laptop-screen-min.jpg

4 consejos para evitar el fraude al comprar seguros

Las estafas en el mercado de seguros alcanzaron un monto superior a los $67.000 millones de pesos colombianos. Las formas más comunes de fraude implican pagos a cuentas de personas naturales.

Jul 29, 2022

young-lady-entrepreneur-running-successful-small-cafe-standing-in-front-of-coffee-machine-with-arms-crossed-min.jpg

Finesa Cash: el dinero que necesitas con tu carro como respaldo

Encontrar financiamiento para mipymes es clave para el desarrollo y crecimiento de este tipo de negocios, y Finesa Cash es una alternativa rápida y beneficiosa.

Jul 29, 2022

6-razones-para-incluir-los-seguros-en-la-planificación-financiera2.jpeg

6 razones para incluir los seguros en la planificación financiera

Un estudio indica que 23% de los hogares que ahorran en Colombia buscan cubrir emergencias. Destacar la función de los seguros y sus beneficios para las finanzas personales es una oportunidad para el sector asegurador.

Aug 02, 2022

Estrategias-de-venta-construye-un-metodo-de-venta-cruzada-eficiente3.jpg

Estrategias de venta: construye un método de venta cruzada eficiente

El sector de seguros espera un aumento del 9,5% en 2022 debido a factores como el COVID-19 y la inflación. ¿Cuál es la mejor forma de realizar ventas cruzadas en medio de esta coyuntura?

Aug 09, 2022

infografia-7-mitos-que-debes-dejar-de-creer-sobre-los-seguros.jpg

7 mitos que debes dejar de creer sobre los seguros

La información excesiva, compleja o falsa que rodea a los seguros, nos hace más difícil distinguir lo que son mitos o verdades en ese sector. Las fuentes confiables y la asesoría son la clave para diferenciarlos.

Aug 17, 2022

finecar-mejores-sitios-para-comprar-carro-en-linea.png

¿Quieres comprar un carro en línea? Finecar es tu aliado para lograrlo

Comprar un carro online de manera segura y con financiamiento es posible con Finecar, un marketplace cuyo servicio estrella es ayudarte a encontrar el carro que quieres, y lo mejor, ¡Sin costo!

Aug 25, 2022

seguro-de-vida-o-plan-de-pensiones-una-decision-de-cara al-futuro.webp

¿Seguro de vida o plan de pensiones? Una decisión de cara al futuro

El seguro de vida y el plan de pensiones pueden parecer productos financieros similares, pero ofrecen protecciones que difieren en el beneficiario final y en las necesidades del contratante.

Nov 16, 2022

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

necesidades-de-los-clientes-en-una-venta-de-seguros-finanprimas-finesa .jpg

Cómo identificar las necesidades de los clientes en una venta de seguros

Las ventas de seguros son exitosas cuando los agentes conocen los riesgos a los que se enfrentan sus clientes potenciales y saben satisfacer sus necesidades.

Jun 06, 2022

Beneficios-de-comprar-un-vehiculo-electrico-o-hibrido.jpg

Beneficios de comprar un vehículo híbrido o eléctrico

Si piensas comprar un carro, los vehículos híbridos o eléctricos son una opción a considerar gracias a sus ventajas: son más amables con el planeta, generan muchos ahorros y no tienen restricciones de movilidad.

Jun 13, 2022

por-que-es-importante-tener-un-seguro-min.jpg

¿Por qué es importante tener un seguro?

Contar con un seguro es muy importante. Tiene un papel central en el bienestar financiero del hogar, pues te brinda seguridad individual y familiar cuando más lo necesitan.

Jun 22, 2022

como-comprar-vehiculos-productivos-a-credito.jpg

¿Cómo comprar a crédito vehículos productivos?

Una gran opción son los créditos para comprar vehículos productivos, especialmente si ofrecen beneficios como períodos de gracia o cuotas mensuales bajas.

Jun 30, 2022

Checklist-para-poder-aplicar-a-un-crédito-de-vehículo-min.jpg

Créditos para vehículos: requerimientos financieros que debes cumplir

Los créditos para comprar vehículos son un eje importante del sistema financiero colombiano. No obstante, recientemente se ha descubierto que el 71% de los colombianos en quiebra tiene deudas con este crédito.

Jul 14, 2022

serious-businessman-looking-at-laptop-screen-min.jpg

4 consejos para evitar el fraude al comprar seguros

Las estafas en el mercado de seguros alcanzaron un monto superior a los $67.000 millones de pesos colombianos. Las formas más comunes de fraude implican pagos a cuentas de personas naturales.

Jul 29, 2022

young-lady-entrepreneur-running-successful-small-cafe-standing-in-front-of-coffee-machine-with-arms-crossed-min.jpg

Finesa Cash: el dinero que necesitas con tu carro como respaldo

Encontrar financiamiento para mipymes es clave para el desarrollo y crecimiento de este tipo de negocios, y Finesa Cash es una alternativa rápida y beneficiosa.

Jul 29, 2022

6-razones-para-incluir-los-seguros-en-la-planificación-financiera2.jpeg

6 razones para incluir los seguros en la planificación financiera

Un estudio indica que 23% de los hogares que ahorran en Colombia buscan cubrir emergencias. Destacar la función de los seguros y sus beneficios para las finanzas personales es una oportunidad para el sector asegurador.

Aug 02, 2022

Estrategias-de-venta-construye-un-metodo-de-venta-cruzada-eficiente3.jpg

Estrategias de venta: construye un método de venta cruzada eficiente

El sector de seguros espera un aumento del 9,5% en 2022 debido a factores como el COVID-19 y la inflación. ¿Cuál es la mejor forma de realizar ventas cruzadas en medio de esta coyuntura?

Aug 09, 2022

infografia-7-mitos-que-debes-dejar-de-creer-sobre-los-seguros.jpg

7 mitos que debes dejar de creer sobre los seguros

La información excesiva, compleja o falsa que rodea a los seguros, nos hace más difícil distinguir lo que son mitos o verdades en ese sector. Las fuentes confiables y la asesoría son la clave para diferenciarlos.

Aug 17, 2022

finecar-mejores-sitios-para-comprar-carro-en-linea.png

¿Quieres comprar un carro en línea? Finecar es tu aliado para lograrlo

Comprar un carro online de manera segura y con financiamiento es posible con Finecar, un marketplace cuyo servicio estrella es ayudarte a encontrar el carro que quieres, y lo mejor, ¡Sin costo!

Aug 25, 2022

seguro-de-vida-o-plan-de-pensiones-una-decision-de-cara al-futuro.webp

¿Seguro de vida o plan de pensiones? Una decisión de cara al futuro

El seguro de vida y el plan de pensiones pueden parecer productos financieros similares, pero ofrecen protecciones que difieren en el beneficiario final y en las necesidades del contratante.

Nov 16, 2022