Estrategias-de-venta-construye-un-metodo-de-venta-cruzada-eficiente3.jpg

Aug 09, 2022

Estrategias de venta: construye un método de venta cruzada eficiente

El sector de seguros espera un aumento del 9,5% en 2022 debido a factores como el COVID-19 y la inflación. ¿Cuál es la mejor forma de realizar ventas cruzadas en medio de esta coyuntura?

Venta cruzada: características fundamentales

La venta cruzada (cross selling) engloba el conjunto de técnicas o procesos de venta enfocados en productos o servicios complementarios. De esta forma, sitúa su valor agregado en:

  • La diversificación del portafolio adquirido por los clientes existentes mediante productos adicionales. Por ejemplo, un nuevo cliente solicita una póliza de seguro de vehículo. En este caso, le planteas la pertinencia de comprar un seguro de copropiedad ante cualquier daño o pérdida material. Es decir, convences a tu cliente de lo importante que es proteger la integridad de distintos bienes.

Ahora, también hay otras dos modalidades para efectuar acciones de marketing:

  • Up Selling: apunta hacia la optimización de productos previamente contratados. Por ejemplo, vendes al cliente una transición de un seguro de vida sencillo a uno de categoría premium.
  • Down Selling: consiste en la venta de productos de acuerdo con las posibilidades económicas del cliente. Esto significa que ofreces un servicio de menor costo, pero ajustado a sus requerimientos. Por ejemplo, tu cliente pretende un seguro de salud premium, dado su bajo presupuesto, logras que adquiera uno de carácter básico.

No obstante, el cross selling representa una sólida estrategia de marketing para los agentes de seguro en la medida que permite:

  • La delimitación de perfiles (Buyer persona) correspondientes a los diferentes tipos de clientes.
  • El ahorro de recursos económicos a partir de la venta de servicios adicionales a la base de clientes consolidados. Recuerda, existe una probabilidad del 60% al 70% de realizar una venta con un cliente existente. Mientras que disminuye a un rango entre el 5% y 20% cuando se trata de clientes nuevos.

La fidelización de los clientes en torno a un número variado de productos complementarios. Estos clientes integrales (poseedores de distintos tipos de productos) reducen el riesgo de caída de cartera a largo plazo.

Técnicas de venta aplicadas en el cross selling

El ordenamiento de la estrategia de venta cruzada debe orientarse en función de los siguientes elementos:

Digitalización

El marketing digital proporciona herramientas tecnológicas que analizan minuciosamente la información recopilada de los clientes para proyectar oportunidades de venta. En este sentido, resaltan:

  • Big Data: el uso de bases de datos reguladas por machine learning contribuye a la segmentación de los clientes. Algunas de las variables con mayor importancia son edad, sexo, estrato, profesión, nivel de estudios, etc. Así, es posible determinar con alta precisión los factores que caracterizan las decisiones que toman los clientes. Y la anticipación de tendencias al interior del mercado de ventas de seguros.
  • CRM (Customer Relationship Management): software especializado en administración corporativa. De esta forma, la gestión interna cuenta con estándares automatizados para procesar la información además de una plataforma online para la interacción en tiempo real con otros miembros del equipo y clientes interesados.

Compatibilidades

El reconocimiento del buyer persona implica acciones de marketing que aprovechen las preferencias del cliente a través de:

  • Packs: la compra principal viene acompañada de ofertas o descuentos sobre diferentes productos relacionados. Por ejemplo, durante el proceso de compra de un seguro por parte de una pequeña y mediana empresa (pyme), un cliente con una empresa de transportes descubre que su costo disminuye si lleva a cabo un pago conjunto con un seguro de vehículo.
  • Asociaciones: el cliente conoce otras opciones disponibles y acordes con su perfil. Esta dinámica funciona en dos direcciones. Para clientes que llegan por primera vez, acceden a portafolios de clientes con intereses similares a los suyos. Por ejemplo, con recomendaciones para contratar productos que otros como él adquirieron, antes de concluir su proceso de compra. Por otro lado, clientes fidelizados que encuentran novedades basadas en su historial de compras.

Temporización

Los ciclos del mercado también inciden en la estrategia de cross selling. Por ende, como agente de seguros juzga las temporadas más propicias para la venta de ciertos tipos de productos. Por ejemplo, las vacaciones son una época en que las familias se ausentan de los hogares. En respuesta, lanza una campaña para que tus clientes adquieran un pack con pólizas de seguro de salud y copropiedad. Esto respalda los riesgos físicos durante el viaje mientras se preservan los bienes dejados en casa.

Métricas

La evaluación del desempeño brinda una perspectiva clara sobre nuestras acciones de marketing. Si instauras el seguimiento programado de metas específicas, podrás desarrollar:

  • Indicadores que estimen el cumplimiento de los objetivos económicos a nivel corporativo. Y la efectividad de las técnicas de cross selling durante el proceso de venta de seguros.
  • Grados de satisfacción del cliente respecto a la calidad de los productos y servicios ofrecidos, y la atención de los agentes expertos.

Estrategias de venta cruzada: ventajas para tus clientes

El cross selling no solo concede una ventaja competitiva para tu organización empresarial, sino que beneficia a tus clientes. Sobre este punto, es preciso señalar palabras clave como:

Rentabilidad

Las técnicas de venta cruzada presentan productos y servicios complementarios atractivos para los clientes. En este sentido, mejoran la cobertura inicialmente contratada por sus seguros a cambio de una inversión moderada. Esto impacta en la percepción, dado que identifica a tu empresa como una marca preocupada por las necesidades del cliente.

Atención omnicanal

La disponibilidad de canales de asesoría y comunicación contribuye a un relacionamiento mucho más estrecho. El cliente puede dirigirse a un punto de venta físico o solicitar una consulta mediante call centers, redes sociales, sitios en línea, correos electrónicos, etc. Cada una de estas opciones supone transparencia y agilidad institucional; es decir, protocolos para informar asertivamente sobre datos personales, gastos, e innovaciones en los servicios prestados.

Experiencia del cliente

La utilización de productos y servicios se convierte en un factor de personalización. Esto implica un valor agregado para el cliente en la medida que favorece el cumplimiento de sus propias metas. De este modo, el agente de seguros debe estar capacitado para despejar problemáticas y fijar soluciones satisfactorias en contextos específicos.

Conclusiones:

El cross selling constituye una estrategia de venta con amplio margen de éxito comercial en el ámbito de los seguros. Sin embargo, su preparación requiere de un profundo conocimiento de las necesidades del cliente y herramientas de marketing especializadas. Por lo tanto, asegúrate de tener la formación suficiente para que efectúes ventas cruzadas con productos y servicios complementarios de primera calidad. Solo de esta manera podrás obtener ganancias y fidelización de clientes a largo plazo.

Puntos más relevantes del contenido:

  • Las ventas de seguros han aumentado en el mercado colombiano y se prevé el sostenimiento de esta tendencia a corto y mediano plazo.
  • La venta cruzada es una alternativa para dinamizar los procesos de compra por parte de los clientes. Dicha estrategia de marketing se construye teniendo en cuenta productos o servicios relacionados.
  • Las principales ventajas competitivas que comprende el cross selling son la delimitación del buyer persona, ahorro y fidelización de clientes.
  • Como estrategia de venta, el cross selling despliega técnicas provenientes de herramientas digitales, compatibilidades de servicio y temporización de productos. Al mismo tiempo, el rendimiento de estas técnicas se establece por medio de métricas planificadas.
  • La venta cruzada permite que los clientes alcancen una mayor rentabilidad y cercanía con el oferente de productos y servicios.

Fuentes: 

 

Federación de Aseguradoras Colombianas (Fasecolda). (2022). Cifras de la industria. Abril de 2022. Federación de Aseguradoras Colombianas (Fasecolda). https://fasecolda.com/cms/wp-content/uploads/2022/06/Cifras-abril-2022.pdf 

Fagioli, Martin. (21 de marzo de 2022). Introducción a la venta cruzada en las corredurías de seguros. Seguros News. https://segurosnews.com/news/introduccion-a-la-venta-cruzada-en-las-corredurias-de-seguros 

Hammond, Melissa. (s.f.). Guía esencial sobre cross-selling y upselling. Hubspot. https://blog.hubspot.es/service/cross-selling-upselling 

IMF Blog de Tecnología. (21 de septiembre de 2020). El Big Data ayuda a la eficiencia del sector seguros. IMF Blog de Tecnología. https://blogs.imf-formacion.com/blog/tecnologia/big-data-sector-seguros-202009/ 

Lowpost Active. (17 de octubre de 2019). ¿Cómo implementar una estrategia de cross selling en el sector seguros?. Lowpost Active. https://lowpostactive.com/blog/implementar-estrategia-cross-selling-seguros/ 

Macho, Ángel. (19 de abril de 2021). Cross selling, la oportunidad para la mediación asociada a la tecnología. Seguros News. https://segurosnews.com/news/cross-selling-la-oportunidad-para-la-mediacion-asociada-a-la-tecnologia#:~:text=El%20cross%20selling%20no%20es,clientes%20gestionados%20por%20la%20corredur%C3%ADa. 

Pozo, Jose. (s.f.). Estrategia de Venta Cruzada. Ejemplos y Beneficios del cross selling. El viaje del cliente. https://elviajedelcliente.com/venta-cruzada-que-es/ 

Recsi. (s.f.). Customer Retention Should Outweigh Customer Acquisition. Recsi. https://www.retentionscience.com/blog/customer-retention-should-outweigh-customer-acquisition/#:~:text=Existing%20customers%20are%20much%20easier,5%20percent%20to%2020%20percent. 

Rock Content. (1 de mayo de 2019). Cross Selling: Conoce todo lo que necesitas saber para aumentar tus resultados de ventas. Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/cross-selling/ 

Sales Force. ¿Qué es CRM?. Sales Force. https://www.salesforce.com/mx/crm/ 

Sendinblue. (30 de julio de 2021). Omnicanalidad: qué es y cuáles son sus beneficios. Sendinblue. https://es.sendinblue.com/blog/omnicanalidad-que-es/ 

 

Artículos relacionados

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

necesidades-de-los-clientes-en-una-venta-de-seguros-finanprimas-finesa .jpg

Cómo identificar las necesidades de los clientes en una venta de seguros

Las ventas de seguros son exitosas cuando los agentes conocen los riesgos a los que se enfrentan sus clientes potenciales y saben satisfacer sus necesidades.

Jun 06, 2022

Beneficios-de-comprar-un-vehiculo-electrico-o-hibrido.jpg

Beneficios de comprar un vehículo híbrido o eléctrico

Si piensas comprar un carro, los vehículos híbridos o eléctricos son una opción a considerar gracias a sus ventajas: son más amables con el planeta, generan muchos ahorros y no tienen restricciones de movilidad.

Jun 13, 2022

por-que-es-importante-tener-un-seguro-min.jpg

¿Por qué es importante tener un seguro?

Contar con un seguro es muy importante. Tiene un papel central en el bienestar financiero del hogar, pues te brinda seguridad individual y familiar cuando más lo necesitan.

Jun 22, 2022

como-comprar-vehiculos-productivos-a-credito.jpg

¿Cómo comprar a crédito vehículos productivos?

Una gran opción son los créditos para comprar vehículos productivos, especialmente si ofrecen beneficios como períodos de gracia o cuotas mensuales bajas.

Jun 30, 2022

Checklist-para-poder-aplicar-a-un-crédito-de-vehículo-min.jpg

Créditos para vehículos: requerimientos financieros que debes cumplir

Los créditos para comprar vehículos son un eje importante del sistema financiero colombiano. No obstante, recientemente se ha descubierto que el 71% de los colombianos en quiebra tiene deudas con este crédito.

Jul 14, 2022

serious-businessman-looking-at-laptop-screen-min.jpg

4 consejos para evitar el fraude al comprar seguros

Las estafas en el mercado de seguros alcanzaron un monto superior a los $67.000 millones de pesos colombianos. Las formas más comunes de fraude implican pagos a cuentas de personas naturales.

Jul 29, 2022

young-lady-entrepreneur-running-successful-small-cafe-standing-in-front-of-coffee-machine-with-arms-crossed-min.jpg

Finesa Cash: el dinero que necesitas con tu carro como respaldo

Encontrar financiamiento para mipymes es clave para el desarrollo y crecimiento de este tipo de negocios, y Finesa Cash es una alternativa rápida y beneficiosa.

Jul 29, 2022

6-razones-para-incluir-los-seguros-en-la-planificación-financiera2.jpeg

6 razones para incluir los seguros en la planificación financiera

Un estudio indica que 23% de los hogares que ahorran en Colombia buscan cubrir emergencias. Destacar la función de los seguros y sus beneficios para las finanzas personales es una oportunidad para el sector asegurador.

Aug 02, 2022

Credito-para-vehiculo-tres-beneficios-para-tu-vida-crediticia3.jpg

Crédito para vehículo: tres beneficios para tu vida crediticia

Las centrales de riesgo en Colombia gestionan el historial crediticio de nueve millones de personas. ¿Cómo recuperar la salud financiera? Descubre los beneficios del crédito para vehículo.

Aug 04, 2022

infografia-7-mitos-que-debes-dejar-de-creer-sobre-los-seguros.jpg

7 mitos que debes dejar de creer sobre los seguros

La información excesiva, compleja o falsa que rodea a los seguros, nos hace más difícil distinguir lo que son mitos o verdades en ese sector. Las fuentes confiables y la asesoría son la clave para diferenciarlos.

Aug 17, 2022

finecar-mejores-sitios-para-comprar-carro-en-linea.png

¿Quieres comprar un carro en línea? Finecar es tu aliado para lograrlo

Comprar un carro online de manera segura y con financiamiento es posible con Finecar, un marketplace cuyo servicio estrella es ayudarte a encontrar el carro que quieres, y lo mejor, ¡Sin costo!

Aug 25, 2022

seguro-de-vida-o-plan-de-pensiones-una-decision-de-cara al-futuro.webp

¿Seguro de vida o plan de pensiones? Una decisión de cara al futuro

El seguro de vida y el plan de pensiones pueden parecer productos financieros similares, pero ofrecen protecciones que difieren en el beneficiario final y en las necesidades del contratante.

Nov 16, 2022

conoce-los-cambios-que-se-aplicaran-al-soat-en-colombia-en-2023.webp

Conoce los cambios que se aplicarán al SOAT en Colombia en 2023

El gobierno colombiano anunció recientemente una serie de cambios administrativos para inscribir el SOAT en 2023. Descubre aquí los trámites legales necesarios y beneficios a los que tienes derecho

Dec 30, 2022

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

necesidades-de-los-clientes-en-una-venta-de-seguros-finanprimas-finesa .jpg

Cómo identificar las necesidades de los clientes en una venta de seguros

Las ventas de seguros son exitosas cuando los agentes conocen los riesgos a los que se enfrentan sus clientes potenciales y saben satisfacer sus necesidades.

Jun 06, 2022

Beneficios-de-comprar-un-vehiculo-electrico-o-hibrido.jpg

Beneficios de comprar un vehículo híbrido o eléctrico

Si piensas comprar un carro, los vehículos híbridos o eléctricos son una opción a considerar gracias a sus ventajas: son más amables con el planeta, generan muchos ahorros y no tienen restricciones de movilidad.

Jun 13, 2022

por-que-es-importante-tener-un-seguro-min.jpg

¿Por qué es importante tener un seguro?

Contar con un seguro es muy importante. Tiene un papel central en el bienestar financiero del hogar, pues te brinda seguridad individual y familiar cuando más lo necesitan.

Jun 22, 2022

como-comprar-vehiculos-productivos-a-credito.jpg

¿Cómo comprar a crédito vehículos productivos?

Una gran opción son los créditos para comprar vehículos productivos, especialmente si ofrecen beneficios como períodos de gracia o cuotas mensuales bajas.

Jun 30, 2022

Checklist-para-poder-aplicar-a-un-crédito-de-vehículo-min.jpg

Créditos para vehículos: requerimientos financieros que debes cumplir

Los créditos para comprar vehículos son un eje importante del sistema financiero colombiano. No obstante, recientemente se ha descubierto que el 71% de los colombianos en quiebra tiene deudas con este crédito.

Jul 14, 2022

serious-businessman-looking-at-laptop-screen-min.jpg

4 consejos para evitar el fraude al comprar seguros

Las estafas en el mercado de seguros alcanzaron un monto superior a los $67.000 millones de pesos colombianos. Las formas más comunes de fraude implican pagos a cuentas de personas naturales.

Jul 29, 2022

young-lady-entrepreneur-running-successful-small-cafe-standing-in-front-of-coffee-machine-with-arms-crossed-min.jpg

Finesa Cash: el dinero que necesitas con tu carro como respaldo

Encontrar financiamiento para mipymes es clave para el desarrollo y crecimiento de este tipo de negocios, y Finesa Cash es una alternativa rápida y beneficiosa.

Jul 29, 2022

6-razones-para-incluir-los-seguros-en-la-planificación-financiera2.jpeg

6 razones para incluir los seguros en la planificación financiera

Un estudio indica que 23% de los hogares que ahorran en Colombia buscan cubrir emergencias. Destacar la función de los seguros y sus beneficios para las finanzas personales es una oportunidad para el sector asegurador.

Aug 02, 2022

Credito-para-vehiculo-tres-beneficios-para-tu-vida-crediticia3.jpg

Crédito para vehículo: tres beneficios para tu vida crediticia

Las centrales de riesgo en Colombia gestionan el historial crediticio de nueve millones de personas. ¿Cómo recuperar la salud financiera? Descubre los beneficios del crédito para vehículo.

Aug 04, 2022

infografia-7-mitos-que-debes-dejar-de-creer-sobre-los-seguros.jpg

7 mitos que debes dejar de creer sobre los seguros

La información excesiva, compleja o falsa que rodea a los seguros, nos hace más difícil distinguir lo que son mitos o verdades en ese sector. Las fuentes confiables y la asesoría son la clave para diferenciarlos.

Aug 17, 2022

finecar-mejores-sitios-para-comprar-carro-en-linea.png

¿Quieres comprar un carro en línea? Finecar es tu aliado para lograrlo

Comprar un carro online de manera segura y con financiamiento es posible con Finecar, un marketplace cuyo servicio estrella es ayudarte a encontrar el carro que quieres, y lo mejor, ¡Sin costo!

Aug 25, 2022

seguro-de-vida-o-plan-de-pensiones-una-decision-de-cara al-futuro.webp

¿Seguro de vida o plan de pensiones? Una decisión de cara al futuro

El seguro de vida y el plan de pensiones pueden parecer productos financieros similares, pero ofrecen protecciones que difieren en el beneficiario final y en las necesidades del contratante.

Nov 16, 2022

conoce-los-cambios-que-se-aplicaran-al-soat-en-colombia-en-2023.webp

Conoce los cambios que se aplicarán al SOAT en Colombia en 2023

El gobierno colombiano anunció recientemente una serie de cambios administrativos para inscribir el SOAT en 2023. Descubre aquí los trámites legales necesarios y beneficios a los que tienes derecho

Dec 30, 2022