hombre-financiando-su-seguro-finanprimas.jpeg

Apr 19, 2022

Financia tu seguro y ahorra dinero

En la vida pueden ocurrir situaciones inesperadas que pueden tambalear las finanzas personales. De allí la importancia de un seguro: una inversión que puede ofrecer tranquilidad en las emergencias y proteger el balance financiero personal.

Las personas están expuestas a situaciones que pueden cambiar por completo su vida y la de sus familiares: accidentes, enfermedades graves, terremotos o incendios, entre otras. Estas circunstancias pueden desestabilizar, y mucho, las finanzas, tanto de los individuos como de los hogares, pues implican gastos inesperados que pueden obligar a incurrir en préstamos con altos intereses, a agotar el fondo de emergencia familiar o a utilizar los ahorros para solventar la emergencia.

De allí que contar con un seguro, ya sea de vivienda, vehículo o salud, es una inversión que brinda seguridad en caso de situaciones inesperadas. Un seguro ofrece cobertura, disminuye las pérdidas económicas y da tranquilidad para el presente y el futuro. Además, tener un seguro es una acción preventiva que ofrece beneficios a la economía personal y permite a las personas ahorrar, invertir en bienes y disfrutar de su dinero.

En Colombia la adquisición de seguros de vida y salud aumentó en 12% en 2020 debido a la covid-19. En ese año se registraron más de 750.000 pólizas voluntarias de salud, según Fasecolda, lo que demuestra el gran interés por contar con un seguro que dé tranquilidad en tiempos inciertos.

¿Por qué comprar un seguro ayuda a las finanzas personales?

Tener un seguro no solo brinda tranquilidad financiera en caso de sufrir una emergencia o un accidente. Puede ofrecer otros beneficios:

  • Evita gastos inesperados: un seguro, según su alcance, puede ofrecer cobertura total o parcial de los gastos ocasionados por emergencias o accidentes, e incluso consignar el dinero a los afectados.
  • No se adquieren préstamos: pedir prestado para enfrentar una emergencia puede trastocar la economía familiar. Un seguro, por el contrario, es una inversión que brinda tranquilidad en todo momento y no afecta las cuentas familiares.
  • Permite ahorrar: dado que la persona asegurada no debe asumir gastos inesperados, puede planificar sus finanzas y ahorrar para comprar una vivienda, estudiar, viajar o invertir en un negocio.
  • Da libertad financiera a futuro: contar con un seguro es tener libertad para planificar el futuro propio y de la familia, y disfrutar de la tranquilidad de pasar los años dorados como se desea.

¿Cómo se puede pagar un seguro?

Una de las preguntas más frecuentes relacionadas con los seguros no es quién debe comprarlos, qué riesgo cubrir primero o qué póliza adquirir, sino cómo pagarlos. En este sentido, en el mercado existen diferentes formas de pago para que cualquier persona pueda protegerse.

En Colombia, en 2021, el 70% de los bienes que pueden resultar afectados por un siniestro no tienen cobertura, de acuerdo con el diario La República. Uno de los principales motivos de no tener un seguro es la creencia equivocada de que es costoso.

La verdad es que el costo de un seguro depende de muchas variables, como el bien que se quiere asegurar, el riesgo que corre y el tiempo de duración de la póliza. Además, la forma de pagar un seguro varía; así, una póliza de salud se puede pagar en primas mensuales, mientras que seguros como el de vivienda o de vehículo se deben pagar en una cuota anual.

En el mercado existen opciones para adquirir un seguro que se acomodan a las posibilidades y necesidades de los clientes. Las opciones van desde el débito automático y los pagos digitales hasta la financiación en cuotas.

La financiación les permite a las personas preservar su flujo de caja, ahorrar o invertir en otros proyectos. La ventaja de la financiación es que no es necesario realizar un gran y único pago, algo que suele ser difícil, sino que el pago se difiere de acuerdo con las posibilidades de la persona.

Beneficios de financiar un seguro a cuotas

Pagar un seguro en cuotas mensuales suele ser un proceso ágil y de aprobación casi inmediata. El pago en cuotas permite acceder a una póliza de manera rápida a un precio asequible, sin incurrir en gastos adicionales, pues las cuotas son fijas y mensuales.

Además los servicios de cobertura que se pueden financiar son:

  • Seguros de todo riesgo para vehículos: contra hurtos, daños o afectación a personas o bienes. Además, se puede contar con servicios adicionales como grúas, vehículos de reemplazo o gastos jurídicos.
  • Seguros de copropiedad: para asegurar edificios o copropiedades contra daños o pérdidas materiales.
  • Seguros de salud: para obtener la mejor cobertura y atención preferencial médica en clínicas, hospitales y a domicilio.
  • Seguros de educación: para asegurar la educación de los hijos.
  • Entre otros como: seguro para pymes y responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Conclusiones

Tener un seguro es una decisión que ofrece múltiples beneficios para los miembros del hogar, como una mejor cobertura en salud o disfrutar de servicios adicionales. Pero un seguro también tiene un impacto positivo en las finanzas personales y familiares. no solo porque es un respaldo financiero en caso de una urgencia o un accidente, sino porque permite ahorrar gastos y, con ello, alcanzar metas financieras.

Financiar un seguro se puede hacer a través de Finanprimas, que ofrece un servicio ágil, personalizado y 100% digital, para que la tranquilidad de las personas se aquiera más fácil.

Puntos importantes:

  • Algunos seguros, como el de vivienda o de vehículo, se deben adquirir por períodos anuales, lo que puede resultar costoso.
  • En el mercado existen opciones para adquirir un seguro, como el débito automático, los pagos digitales y el pago en cuotas.
  • La opción de financiación de un seguro permite que las personas puedan preservar su flujo de caja y ahorrar.

Fuentes:

 
 

Artículos relacionados

finesa-bio-movilidad-sostenible.webp

Movilidad Sostenible: beneficios de los vehículos híbridos

Además de estar a la vanguardia de la tecnología y disfrutar de múltiples beneficios, los vehículos híbridos aportan a la conservación del medio ambiente. ¡Por un planeta más limpio, por un mundo mejor!

Sep 24, 2021

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

porque-invertir-en-educacion-finanprimas.jpg

¿Por qué invertir en educación es una buena decisión?

Invertir en educación es una excelente opción para mejorar las finanzas personales y la calidad de vida, y para el desarrollo personal y profesional.

Feb 26, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

pareja-buscando-crédito-de-carro-finesa.jpeg

Ventajas del crédito online para la compra de vehículo

El auge de los créditos en línea democratiza la compra rápida y segura de un vehículo.

Apr 20, 2022

hombre-probando-su-carro-financiado-crédito-finesa.jpeg

5 tips financieros para comprar un vehículo

Reducir gastos, invertir y ahorrar más y, en general, tener las finanzas personales en orden son las claves para alcanzar metas financieras que a primera vista parecen imposibles.

Apr 20, 2022

mujer-feliz-comprando-su-carro-usado-finecar-finesa(0).jpeg

5 consejos para comprar carro usado

Comprar un carro usado puede ser una buena opción cuando se busca calidad y buen precio. Seguir algunos pasos claves le ayudará a encontrar la opción que mejor se acomode a sus necesidades.

May 03, 2022

habilidades-para-vender-seguros-finanprimas.jpeg

10 habilidades para aumentar tus ventas en el sector de seguros

Un buen vendedor tiene una serie de habilidades tanto técnicas y sociales como persuasivas, que le ayudan a conseguir ser exitosos en sus ventas. Solo así se consigue generar confianza y fidelidad con los clientes.

May 03, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

finesa-bio-movilidad-sostenible.webp

Movilidad Sostenible: beneficios de los vehículos híbridos

Además de estar a la vanguardia de la tecnología y disfrutar de múltiples beneficios, los vehículos híbridos aportan a la conservación del medio ambiente. ¡Por un planeta más limpio, por un mundo mejor!

Sep 24, 2021

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

porque-invertir-en-educacion-finanprimas.jpg

¿Por qué invertir en educación es una buena decisión?

Invertir en educación es una excelente opción para mejorar las finanzas personales y la calidad de vida, y para el desarrollo personal y profesional.

Feb 26, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

pareja-buscando-crédito-de-carro-finesa.jpeg

Ventajas del crédito online para la compra de vehículo

El auge de los créditos en línea democratiza la compra rápida y segura de un vehículo.

Apr 20, 2022

hombre-probando-su-carro-financiado-crédito-finesa.jpeg

5 tips financieros para comprar un vehículo

Reducir gastos, invertir y ahorrar más y, en general, tener las finanzas personales en orden son las claves para alcanzar metas financieras que a primera vista parecen imposibles.

Apr 20, 2022

mujer-feliz-comprando-su-carro-usado-finecar-finesa(0).jpeg

5 consejos para comprar carro usado

Comprar un carro usado puede ser una buena opción cuando se busca calidad y buen precio. Seguir algunos pasos claves le ayudará a encontrar la opción que mejor se acomode a sus necesidades.

May 03, 2022

habilidades-para-vender-seguros-finanprimas.jpeg

10 habilidades para aumentar tus ventas en el sector de seguros

Un buen vendedor tiene una serie de habilidades tanto técnicas y sociales como persuasivas, que le ayudan a conseguir ser exitosos en sus ventas. Solo así se consigue generar confianza y fidelidad con los clientes.

May 03, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

vector elements whatsapp