pareja-buscando-crédito-de-carro-finesa.jpeg

Apr 20, 2022

Ventajas del crédito online para la compra de vehículo

El auge de los créditos en línea democratiza la compra rápida y segura de un vehículo.

Una de las sensaciones más incómodas y frustrantes es recibir el rechazo de la solicitud de un crédito. Porque para muchos una aprobación crediticia es un salvavidas, una ayuda para estrenar carro o casa, arrancar proyectos o saldar deudas. Los préstamos otorgados por las entidades financieras se han convertido en una de las principales herramientas de personas naturales y empresarios para alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo.

Hoy la transformación digital, las fintechs, la inclusión financiera e, incluso, la pandemia han hecho que el crédito en línea haya tomado fuerza en Colombia como una gran opción de financiación para negocios y personas. El crédito en línea ofrece rapidez, eficacia, comodidad y sencillez. No solo evita que los usuarios tengan que ir a una oficina y hacer largas filas, sino también que tengan que acudir a los créditos informales, con sus altísimas tasas de interés.

Desde 2021 entre los productos crediticios, el de vehículo es una de las opciones más solicitadas del mercado. Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, en septiembre de 2021 se matricularon 22.834 vehículos nuevos en el país, 50% más con respecto al mismo período del año 2020.

En efecto, según el estudio ‘El crédito superó el Covid-19′, realizado por Datacrédito Experian, la solicitud de créditos en el país aumentó 42% el año 2021, en comparación con 2020. Esta dinámica se refleja en las estadísticas de la Superintendencia Financiera, que reportan que en 2021 se desembolsaron más de 442,5 billones de pesos en créditos.

El crédito en línea evita el “papeleo”, se puede solicitar desde el computador o el celular, y ofrece al cliente la posibilidad de escoger el crédito que más le convenga y de recibir desembolsos exprés. El crédito en línea no solo ha aumentado la cantidad de préstamos otorgados, sino que ha significado un gran paso en la democratización de este servicio financiero. En efecto, los créditos en línea fomentan la inclusión bancaria y ofrecen oportunidades a segmentos como jóvenes, adultos de estratos 1, 2 y 3, micro-empresarios y emprendedores para que comiencen su vida crediticia.

El auge de los créditos en línea ha promovido la aparición de empresas de micro-préstamos. No obstante, estas compañías ofrecen financiación prácticamente sin ningún estudio de viabilidad o riesgo, y casi siempre están en la búsqueda de personas que han quedado fuera del sistema financiero tradicional o poseen bajos ingresos. El inconveniente de esta modalidad de crédito es que muchos de los créditos de estas empresas poseen cláusulas y condiciones bastante comprometedoras para quienes los solicitan. Así, los intereses que se deben pagar superan el capital prestado, a lo que se suman las elevadas comisiones de mora, que convierten a estos préstamos en cargas muy onerosas para el cliente final.

Todos necesitan un crédito o necesitarán uno

Las empresas que ayudan a los colombianos a cumplir el sueño de tener carro propio han encontrado en las nuevas modalidades de crédito en línea la manera de ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios, entre los cuales el consumidor final puede escoger el que le ofrezca más beneficios, se adapte mejor a sus necesidades y tenga una óptima plataforma de autogestión de productos. Además, puede conseguir otras ventajas, como bajas tasas de interés o servicios sin comisiones.

Las plataformas de créditos online hacen que el proceso de conectar a nuevos clientes sea más simple y con costos mínimos. Por eso muchas empresas han extendido los beneficios crediticios y han dispuesto no solo nuevas herramientas de customer experience, sino líneas especiales de crédito para motivar la compra de autos híbridos, eléctricos, nuevos y usados; también han desarrollado ofertas con condiciones preferenciales de financiamiento desde la comodidad del hogar y a solo un clic.

En definitiva, gracias a esta modalidad virtual cada vez es más fácil acceder a créditos.

Pero, ¿cómo saber si esas plataformas en línea son lícitas y seguras? He aquí algunas recomendaciones:

  •  Comprobar que la web es segura y que corresponda, si es el caso, con el dominio de la empresa a la que se le va a solicitar el préstamo.
  • Investigar a la empresa crediticia. Para ello son útiles las referencias personales o los foros en internet.
  • Ingresar a la página de la Superfinanciera y leer sus recomendaciones.
  • Revisar los requisitos de la solicitud: para personas naturales suele ser requerida la cédula de ciudadanía y el acceso a la cámara del dispositivo o el computador para validar la identidad. Si es una persona jurídica, se necesita la información básica de la empresa y firma electrónica.

Alternativas de inclusión financiera seguras como Finesa Vehículos brindan asesoría crediticia en línea en tres simples pasos:

  1. Simulación y cálculo del crédito
  2. Solicitud
  3. Aprobación

Conclusiones:

Los préstamos en línea no solo han facilitado los procesos crediticios, sino que han permitido que muchos colombianos reciban de manera fácil, rápida y segura préstamos que años atrás eran difíciles de obtener debido a los trámites engorrosos.

Con la modalidad en línea los solicitantes de créditos reciben beneficios, como estudio de crédito gratuito, solicitudes sencillas sin necesidad de un asesor, préstamos más rápidos sin recomendaciones y garantías, procesos transparentes y personalizados, y tasas de interés más bajas.

Puntos importantes:

  • La revolución digital abre paso a experiencias más simples y accesibles para los usuarios.
  • Los créditos digitales se están convirtiendo en un aliado para los usuarios; y debido a eso, los consumidores están cumpliendo el sueño de tener el vehículo que tanto esperan.
  • Gracias a los créditos en línea, la vida de los consumidores se simplifica a un solo click.
  • La inclusión financiera es un factor clave para impulsar la prosperidad; así lo confirma el Banco Mundial.

Fuentes:

 

Artículos relacionados

finesa-bio-movilidad-sostenible.webp

Movilidad Sostenible: beneficios de los vehículos híbridos

Además de estar a la vanguardia de la tecnología y disfrutar de múltiples beneficios, los vehículos híbridos aportan a la conservación del medio ambiente. ¡Por un planeta más limpio, por un mundo mejor!

Sep 24, 2021

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

porque-invertir-en-educacion-finanprimas.jpg

¿Por qué invertir en educación es una buena decisión?

Invertir en educación es una excelente opción para mejorar las finanzas personales y la calidad de vida, y para el desarrollo personal y profesional.

Feb 26, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

hombre-financiando-su-seguro-finanprimas.jpeg

Financia tu seguro y ahorra dinero

En la vida pueden ocurrir situaciones inesperadas que pueden tambalear las finanzas personales. De allí la importancia de un seguro: una inversión que puede ofrecer tranquilidad en las emergencias y proteger el balance financiero personal.

Apr 19, 2022

hombre-probando-su-carro-financiado-crédito-finesa.jpeg

5 tips financieros para comprar un vehículo

Reducir gastos, invertir y ahorrar más y, en general, tener las finanzas personales en orden son las claves para alcanzar metas financieras que a primera vista parecen imposibles.

Apr 20, 2022

mujer-feliz-comprando-su-carro-usado-finecar-finesa(0).jpeg

5 consejos para comprar carro usado

Comprar un carro usado puede ser una buena opción cuando se busca calidad y buen precio. Seguir algunos pasos claves le ayudará a encontrar la opción que mejor se acomode a sus necesidades.

May 03, 2022

habilidades-para-vender-seguros-finanprimas.jpeg

10 habilidades para aumentar tus ventas en el sector de seguros

Un buen vendedor tiene una serie de habilidades tanto técnicas y sociales como persuasivas, que le ayudan a conseguir ser exitosos en sus ventas. Solo así se consigue generar confianza y fidelidad con los clientes.

May 03, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

finesa-bio-movilidad-sostenible.webp

Movilidad Sostenible: beneficios de los vehículos híbridos

Además de estar a la vanguardia de la tecnología y disfrutar de múltiples beneficios, los vehículos híbridos aportan a la conservación del medio ambiente. ¡Por un planeta más limpio, por un mundo mejor!

Sep 24, 2021

Los-jovenes-tambien-necesitan-seguros-finanprimas.jpeg

Los jóvenes también necesitan seguros

Los seguros pueden ayudar a los jóvenes a afrontar su futuro con menos incertidumbre, pues garantizan un mayor bienestar económico y mental.

Nov 23, 2021

Plan-de-ahorro-blog-finesa.jpeg

Cómo crear un plan de ahorro para proteger tu futuro

Ahorrar es una decisión inteligente que permite afrontar imprevistos. La clave es tener un plan y formular un presupuesto. Comprar un seguro es aún más beneficioso.

Nov 23, 2021

blog-nuevos-consumidores-de-seguros-finanprimas.jpeg

Los nuevos consumidores de seguros y sus perspectivas sobre la industria

Según Forbes Colombia, desde 2021, las aseguradoras han empezado a consolidar alianzas, recurrir a plataformas digitales y flexibilizar sus pólizas para responder a las nuevas expectativas de sus consumidores.

Dec 16, 2021

Finesa_blog_seguro_de_salud_o_medicina_prepagada_imagen.jpg

¿Seguro de salud o medicina prepagada? Cómo tomar la mejor decisión

En ocasiones la póliza de salud es confundida con la medicina prepagada, aunque ambas tienen coberturas y requisitos similares, podría decirse que las coberturas de las pólizas marcan la diferencia.

Jan 11, 2022

blog-como-alcanzar-metas financieras-finanprimas.jpeg

Cómo alcanzar metas financieras en 2022

Mejorar las finanzas personales es clave para lograr estos objetivos. Sin embargo, para muchas personas es complicado tener una relación sana con su dinero y no saben cuál es la mejor manera de ahorrar, gastar e invertir.

Jan 26, 2022

tendencias-de-seguros-finanprimas.jpeg

4 tendencias del sector de los seguros para el 2022

El sector de los seguros ha sabido adaptarse a las circunstancias con la incorporación de nuevos canales digitales para interactuar rápidamente con sus clientes, tales como procesamiento automatizado de reclamos, plataformas de comparación de precios y pago de facturas con el móvil.

Jan 26, 2022

vender-un-seguro-blog-finesa-.jpg

7 preguntas para vender mejor un seguro

La forma tradicional de vender ha cambiado mucho. Hoy los compradores de cualquier servicio son complejos porque tienen un acceso infinito a la información, comparan continuamente opciones de compra y se han vuelto mucho más exigentes.

Feb 21, 2022

blog-finesa-riesgos-pymes.jpeg

¿Cómo mitigar con un seguro, los riesgos ocultos de una pyme?

Ciberataques, falta de preparación del personal y gastos innecesarios son algunos de los riesgos de las pymes. Un seguro puede ayudar a mitigarlos.

Feb 21, 2022

porque-invertir-en-educacion-finanprimas.jpg

¿Por qué invertir en educación es una buena decisión?

Invertir en educación es una excelente opción para mejorar las finanzas personales y la calidad de vida, y para el desarrollo personal y profesional.

Feb 26, 2022

La-importancia-de-asegurar-tu-pyme-min.jpeg

La importancia de asegurar tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas están expuestas a muchos riesgos, por ello, contar con un seguro es uno de los pasos más importantes para garantizar su continuidad.

Apr 11, 2022

hombre-financiando-su-seguro-finanprimas.jpeg

Financia tu seguro y ahorra dinero

En la vida pueden ocurrir situaciones inesperadas que pueden tambalear las finanzas personales. De allí la importancia de un seguro: una inversión que puede ofrecer tranquilidad en las emergencias y proteger el balance financiero personal.

Apr 19, 2022

hombre-probando-su-carro-financiado-crédito-finesa.jpeg

5 tips financieros para comprar un vehículo

Reducir gastos, invertir y ahorrar más y, en general, tener las finanzas personales en orden son las claves para alcanzar metas financieras que a primera vista parecen imposibles.

Apr 20, 2022

mujer-feliz-comprando-su-carro-usado-finecar-finesa(0).jpeg

5 consejos para comprar carro usado

Comprar un carro usado puede ser una buena opción cuando se busca calidad y buen precio. Seguir algunos pasos claves le ayudará a encontrar la opción que mejor se acomode a sus necesidades.

May 03, 2022

habilidades-para-vender-seguros-finanprimas.jpeg

10 habilidades para aumentar tus ventas en el sector de seguros

Un buen vendedor tiene una serie de habilidades tanto técnicas y sociales como persuasivas, que le ayudan a conseguir ser exitosos en sus ventas. Solo así se consigue generar confianza y fidelidad con los clientes.

May 03, 2022

asegura-tu-casa-seguro-finanprimas.jpeg

¿Compraste una vivienda? El siguiente paso es asegurarla

Las viviendas están expuestas a muchos riesgos. Por eso, si compraste una, el siguiente paso es adquirir un seguro que te de la tranquilidad de que tu inversión está protegida.

May 13, 2022

personas-felices-con-su-empresa-asegurada-con-finanprimas.webp

Pymes en Colombia: un potencial mercado para el sector de los seguros

Según el DANE, más del 90% de las empresas colombianas son pequeñas y medianas, una verdadera mina de oro para los intermediarios de seguros.

May 23, 2022

vector elements whatsapp